Un rodillo de espuma es un producto asequible y versátil | Jefit


Hay literalmente cientos de productos de fitness que puede optar por utilizar. Sin embargo, hay un producto que no romperá el banco, reduce la rigidez y se puede usar en casa o en el gimnasio. El producto es un rodillo de espuma. No solo es asequible, es extremadamente versátil en las manos adecuadas. El rodillo de espuma ganó popularidad en la década de 1980 gracias a un fisioterapeuta que lo introdujo en la corriente principal del mundo de la rehabilitación clínica.

¿Por qué utilizar un rodillo de espuma? Debido a que se puede usar para preparar el cuerpo para el ejercicio, es una gran ayuda para la recuperación, eficaz como herramienta de masaje, mejora la movilidad y mantiene saludable el tejido conectivo, como la fascia.

Use un rodillo de espuma como parte de su calentamiento dinámico

Antes de su próximo entrenamiento de fuerza, intente incorporar algunos movimientos dinámicos de calentamiento. Luego use un rodillo de espuma durante 5 a 10 minutos, para “extender” algunas áreas estrechas, y vea cómo se siente después. Más importante aún, note la diferencia en cómo se siente durante su entrenamiento. Tenemos una tendencia a sentarnos durante períodos prolongados durante el día. Como resultado, los músculos y el tejido conectivo se tensan y restringen. ¡Con el tiempo, esto afecta negativamente su postura, la forma en que se mueve y cómo se desempeña en los entrenamientos! Los episodios regulares de rodillo de espuma pueden ayudar a compensar estos problemas y más.

Incorpore un rodillo de espuma en su proceso de recuperación

Otro beneficio de usar un rodillo de espuma es que tiene el potencial de ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido de un entrenamiento. El rodillo de espuma puede disminuir la “percepción de dolor” que el cuerpo puede experimentar debido al sobreentrenamiento. Se dirige a la red miofascial del cuerpo, lo que ayuda a reducir los puntos gatillo y libera tejido conectivo y músculo restrictivos.

El cuerpo tiende a experimentar dolor muscular de aparición retardada (DOMS) debido a un entrenamiento intenso. Un estudio de 2015 en el Revista de entrenamiento atlético sugirió que el rodillo de espuma después de un ejercicio intenso es una excelente manera de reducir el dolor y ayudar con la recuperación. El estudio observó a hombres en edad universitaria y mostró que aquellos que hicieron ejercicio con espuma enrollada fueron capaces de rendir mejor a las 24, 48 y 72 horas después del ejercicio que induce dolor. Y una revisión completa publicada en el Revista internacional de fisioterapia deportiva El rodillo de espuma informado promueve aumentos a corto plazo en el rango de movimiento.

Finalmente, un metaanálisis, publicado en el Fronteras en fisiología (2019) mostró que el laminado de espuma tuvo un efecto positivo en el rendimiento y la recuperación. Esta revisión particular de 21 estudios de investigación y 451 sujetos, también mostró que se exhibieron mejores resultados durante una fase de calentamiento en lugar de como un componente de recuperación de una sesión de ejercicio.

El rodillo de espuma no es lo más importante cuando se trata de productos de fitness, pero definitivamente puede beneficiarse del uso regular, antes y / o después de un entrenamiento. Pruébelo y experimente los beneficios usted mismo.

Utilice la galardonada aplicación Jefit

Jefit fue nombrada recientemente una de las mejores aplicaciones de fitness por eftm.com y Revista de PC para 2021. Jefit es una aplicación de entrenamiento para el gimnasio y el hogar. Le ayuda a planificar y ceñirse a sus entrenamientos de forma regular. Si bien ya hay más de 3800 rutinas de entrenamiento completas disponibles, también viene con un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable. De esta manera, puede personalizar su propio régimen que se adapte a sus objetivos de fitness específicos. ¡Mantenerte fuerte!

Referencias

Pearcey, GEP, Bradbury-Squires, DJ, Kawamoto, JE, Drinkwater, EJ, Behm, DG y Button, DC (2015). Rollo de espuma para dolores musculares de aparición tardía y recuperación de medidas de rendimiento dinámico. Revista de entrenamiento atlético, 50(1): 5-13.

Cheatham, SW, Kolber, MJ, Cain, M. y Lee M. (2015). Los efectos de la auto-liberación miofascial con un rodillo de espuma o un masajeador con rodillo sobre el rango de movimiento de las articulaciones, la recuperación muscular y el rendimiento: una revisión sistemática. Int J Sports Phys Ther., 10 (6): 827–838.

Wiewelhove, T. y col. (2019). Un metaanálisis de los efectos de la espuma en el rendimiento y la recuperación. Frente. en Physiol. https://doi.org/10.3389/fphys.2019.00376

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *