Tres dietas populares a seguir y de las que debe mantenerse alejado


Parece que cada día surge una nueva dieta. A veces, son legítimos y realmente pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de salud. La mayoría son dietas de moda que intentan aprovecharse de las personas que solo están tratando de ser más saludables. Entonces, aquí le brindamos una descripción general de las dietas populares a seguir y las que no debe seguir.

Las mejores dietas populares para seguir

1. Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es menos una dieta y más un enfoque de tiempo estructurado en cuanto a cuándo debe comer sus comidas. La idea detrás del ayuno intermitente es que tienes una ventana para comer y una ventana para ayunar. Esto puede diferir según el tipo de ayuno intermitente que desee realizar. Por lo general, la ventana para comer dura de 8 a 10 horas y la ventana de ayuno es de 14 a 16 horas.

Otro tipo de ayuno intermitente incluye comer solo una vez al día e ingerir todas sus calorías en esa única comida. Realmente depende de cuál sea su preferencia personal.

Para esta publicación, sigamos la ventana de alimentación de 8 a 10 horas y el período de ayuno de 14 a 16 horas. Los horarios populares por los que pasa la mayoría de la gente consiste en ayunar de 20 a 12 del día siguiente y comer entre el mediodía y las 20 de la noche. Una vez que el reloj marca las 8 pm, vuelve a ayunar. Esto es popular porque la mayor parte de la ventana de ayuno la ocupa el sueño. Sin embargo, cuando está despierto, puede llenarse con mucha agua, té y café (sin leche ni azúcar).

Sin embargo, cambie sus ventanas para comer / ayunar cuando le convenga a usted y a su estilo de vida.

Es posible que su cuerpo tarde un par de semanas en adaptarse al ayuno, pero una vez que lo haga, será más fácil.

El ayuno intermitente ayuda a las personas a frenar el apetito y controlar el hambre. La persona promedio normalmente comerá menos calorías porque tiene menos tiempo para comer. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que usan el ayuno intermitente como una excusa para darse atracones y comer comidas increíblemente más grandes durante sus horas de comer, así que tenga cuidado con esto.

2. IIFYM

El conteo macro es otra de esas dietas populares a seguir. Se refiere a los macronutrientes que son sus proteínas, grasas y carbohidratos. Si se adapta a sus macros, o IIFYM para abreviar, enfatiza las dietas flexibles. Le permite comer lo que quiera, cuando quiera, siempre que se ajuste a su recuento de macros personales.

Cada persona tiene un recuento macro diferente (una cierta cantidad de gramos de proteínas, grasas y carbohidratos), que pueden comer todos los días de acuerdo con su nivel de actividad, niveles e intensidad de ejercicio, y más. Por eso es importante encontrar sus propias macros personales en lugar de copiar las de otra persona. Hay demasiadas variables que entran en juego aquí.

Esto significa que si te apetece comer helado, siempre que se ajuste a tus macros, ¡puedes comértelo sin sentirte culpable! Puede ajustar el tamaño de las porciones de sus otras comidas para adaptarse a sus antojos.

¿Significa esto que podrá perder peso (o aumentar de peso si ese es su objetivo) después del IIFYM? La respuesta es sí. ¿Significa esto que estarás saludable? No necesariamente. A pesar de que en IIFYM se puede acceder a alimentos como el chocolate, los helados y otros alimentos chatarra, trate de concentrarse en los alimentos no procesados ​​para mantenerse saludable y proporcionar a su cuerpo los nutrientes y minerales adecuados.

3. Dieta mediterránea

Hay una razón por la que la dieta mediterránea ha sido catalogada como una de las mejores y más saludables. Se centra en todas las cosas buenas, como comer más verduras y frutas, legumbres, mariscos, aceite de oliva y cereales integrales. Incluso permite la copa ocasional de vino tinto.

Debido a que la dieta es rica en frutas y verduras, consumirá mucha fibra. También está lleno de alimentos antiinflamatorios y se mantiene alejado de los procesados.

La dieta mediterránea reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas, así como obesidad, diabetes tipo 2, demencia y Alzheimer. Una de las mejores cosas de la dieta mediterránea es que es sostenible a largo plazo, lo que es fundamental para cualquier dieta que puedas seguir.

Las dietas de moda

Desafortunadamente, existe una gran variedad de dietas de moda. Manténgase alejado de estas dietas, ya que generalmente son muy, muy restrictivas y no brindan beneficios a largo plazo. También serán muy difíciles de mantener a largo plazo.

Batidos sustitutivos de comidas

Si bien es popular beber un batido de proteínas como refrigerio cuando tienes hambre, se convierte en un problema cuando solo bebes batidos de reemplazo de comidas en lugar de comer comidas reales. Esto se basa en la creencia de que estos batidos contienen menos calorías que la comida real, por lo que consumirá menos calorías en un día, lo que provocará una pérdida de peso.

Los batidos de reemplazo de comidas no son tan saciantes como las comidas adecuadas. Lo más probable es que se sienta mucho más hambriento con esta dieta de moda. Además, no le proporcionará los nutrientes y minerales adecuados que su cuerpo necesita.

Dieta de 1200 calorías

Esta dieta de moda se basa en la creencia de que solo se pueden ingerir 1200 calorías al día para perder peso. Si bien es cierto que debe tener un déficit de calorías para perder peso, la cantidad real de calorías varía mucho de una persona a otra. Algunas personas pueden comer hasta 1,500, mientras que otras pueden comer más de 2,000 calorías y aun así perder peso. Depende de su tipo y tamaño de cuerpo, la cantidad de actividad que realiza y otros factores de su estilo de vida.

Seguir la regla de las 1200 calorías no tiene en cuenta estos factores individuales, y también es un número extremadamente bajo. Si usted es alguien que necesita comer 2,000 calorías para tener un déficit, comer significativamente menos de 1,200 puede causar problemas como mal humor, dolores de cabeza y deficiencias de nutrientes. También puede aumentar el riesgo de atracones, que también pueden ser psicológicamente dañinos.

Las dietas como los batidos sustitutivos de comidas son todas modas porque no son sostenibles a largo plazo y las personas tienden a recuperar rápidamente cualquier peso que pueda perder al principio. Así que tenga cuidado de mantenerse alejado de las soluciones rápidas y las promesas demasiado buenas para ser verdad. En su lugar, observe las otras dietas populares a seguir, como el recuento macro. Recuerde que este es un viaje lento y constante y que llevará tiempo, pero valdrá la pena.

Ponte saludable con Jefit

La mejor manera de estar saludable es asegurarse de comer una dieta nutritiva y hacer ejercicio con regularidad. Si está buscando una manera de conectarse con otros para aprender qué otras dietas populares hay que seguir, así como consejos sobre alimentos y ejercicios, únase a nuestra comunidad Jefit. ¡Tenemos una página de Facebook exclusiva para miembros donde pueden hablar con otros y motivarse mutuamente para seguir con el gran trabajo!

¿Qué otras dietas populares a seguir sugieres? ¿Qué funciona para ti? Déjanos un comentario a continuación, ¡nos encantaría saberlo!

blanco
Últimos mensajes de Emily Trinh (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *