Siete beneficios de despertarse temprano basados ​​en la ciencia | Jefit


A menudo escuchas que los atletas se hacen en la sala de pesas. Podrías llevar eso un paso más allá diciendo que están hechos en la cocina. Sin embargo, los dos primeros elementos funcionan mejor cuando se agrega el sueño a la ecuación. También hay muchos beneficios para la salud al levantarse temprano para comenzar el día.

Algunos de nosotros somos madrugadores, y algunos somos noctámbulos. Deberíamos vivir y dejar vivir, ¿verdad? Si bien eso es cierto, hay muchos beneficios comprobados de despertarse temprano. Todos debemos tenerlos en cuenta si queremos mantenernos sanos y llenos de energía. Esto se aplica particularmente a los aficionados al fitness que necesitan mantener un cierto ritmo y nivel de fuerza para terminar su rutina. Levantarse temprano se correlaciona con muchos otros beneficios para la salud, incluidas las opciones dietéticas, la salud mental, la calidad del sueño y más.

Si aún no se siente convencido, echemos un vistazo a lo que la ciencia tiene que decir sobre el tema, y ​​quién sabe, tal vez se convierta en un madrugador por elección al final de este artículo.

Beneficios de levantarse temprano: elige alimentos más saludables

Entiendo completamente el atractivo de presionar el botón de repetición docenas de veces para dormir un poco más, pero antes de que te des cuenta, eso puede quitarte horas de tu mañana. Esto significa que probablemente se saltará el desayuno y tomará un brunch o almuerzo. Sin embargo, su cuerpo necesita tener la oportunidad de absorber tantos nutrientes saludables como pueda a primera hora de la mañana. De hecho, varios estudios han demostrado que el desayuno activa tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías a lo largo del día.

Mejoras tu salud mental

Hablar de salud solo en términos de forma física es un gran error que debe cambiar. Estar mental y emocionalmente estable es un requisito previo para tener una buena salud en general. Bueno, levantarte temprano puede ayudarte con eso. Un estudio realizado en Londres encontró que las personas matutinas son más saludables y felices.

Otro estudio sugirió que levantarse temprano mejora sus habilidades para resolver problemas y lo ayuda a lidiar mejor con los pensamientos negativos. Todo esto conduce a menos estrés y, por lo tanto, minimiza las posibilidades de desarrollar algunos de los problemas de salud relacionados con el estrés.

Las mañanas son el momento perfecto para hacer ejercicio

Todos tenemos nuestro propio tiempo preferido para obtener nuestra dosis diaria de entrenamiento, pero ¿y si te dijera que obtendrás la mayor cantidad de beneficios de la sesión de entrenamiento de la mañana? Para empezar, hacer ejercicio por la mañana reduce el riesgo de hipoglucemia, en comparación con el ejercicio por la tarde.

También aumenta su fuerza y ​​rendimiento durante el resto del día. Otras cosas que pueden atraerlo a comenzar a sudar temprano son mejorar su metabolismo, ayudar a cultivar la consistencia de su entrenamiento, mejorar su fuerza física y mental y brindarle una mejor calidad de sueño.

Beneficios para la salud de despertarse temprano: personas que Madrugar Dormir segundodespués

Los noctámbulos suelen terminar su día viendo Netflix de forma compulsiva, preocupándose o haciendo alguna actividad que les dificulta conciliar el sueño y se interrumpen sus patrones de sueño. A diferencia de ellos, la mayoría de los madrugadores se adhieren a un horario de sueño constante.

La buena noticia es que puedes entrenar tu cerebro para que se convierta en un madrugador. En primer lugar, puede intentar establecer una rutina de sueño constante, que incluirá actividades relajantes antes de acostarse, como tomar un baño caliente o leer un libro. Otra cosa útil es tener una máscara para dormir. La evidencia que tenemos hasta ahora respalda la tesis de que usar una máscara para dormir aumenta la duración del ciclo REM y previene la interrupción de los patrones de sueño.

Será más probable que desarrolle buenos hábitos

Un equipo de investigadores observó el vínculo entre el momento de despertarse y el consumo de sustancias. Resultó que los madrugadores son menos propensos a consumir drogas, cigarrillos y alcohol. Si bien la investigación se realizó en niñas adolescentes, es relevante para todos, porque un buen hábito alienta a otro; considérelo como una línea de dominó donde una se apoya en otra. La ausencia de abuso de sustancias afectará naturalmente su salud de una manera positiva.

Estás más motivado

La motivación es vital para todo lo que haces, desde el ejercicio hasta tu carrera. Un experimento realizado en la Universidad de Harvard mostró que los madrugadores son más proactivos que los tardíos. Esto afecta su éxito en todo lo que hace, crea patrones de pensamiento positivos y lo ayuda a tener más confianza. En consecuencia, levantarse a la misma hora temprano cada mañana minimiza el estrés y los pensamientos negativos que pueden ser perjudiciales para su salud.

Te da tiempo para realmente despertarte

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que todavía está durmiendo cuando llega a su oficina? Necesita horas para estar realmente preparado para hacer el trabajo por el que le pagan e incluso para hablar con sus compañeros de trabajo. Esta es la inercia del sueño, un período entre el sueño y la vigilia completa. Según la investigación, puede durar hasta cuatro horas. Durante este tiempo, muchas tareas cognitivas, como la memoria, la velocidad de reacción, la atención y el estado de alerta, se ven afectadas. Entonces, cuando se levanta más temprano, tiene suficiente tiempo para superar la inercia del sueño y estar en su mejor momento cuando sea necesario. Personalmente, creo que este es uno de los mejores beneficios de despertando levantarse temprano.

Estos son solo algunos de los beneficios para la salud de ser un madrugador, y ni siquiera he arañado la superficie de los otros beneficios que afectan su calidad de vida en general, como tener más tiempo, disfrutar del primer sorbo de café, evitar los desplazamientos pesados. de camino al trabajo y mucho más. Ahora ves que vale la pena intentar al menos cambiar tus hábitos de sueño, y disfrutar al máximo de una vida sana y feliz.

Entrenamiento con Jefit

Jefit es una aplicación de registro de ejercicios que te ayuda a alcanzar tus objetivos de fitness. Al proporcionar una extensa biblioteca de ejercicios, puede elegir sus entrenamientos de acuerdo con sus objetivos. También puede unirse a nuestro grupo de Facebook exclusivo para miembros donde puede conectarse e interactuar con sus compañeros miembros de Jefit. Comparta sus éxitos, historias, consejos y sugerencias para que aprendan y crezcan juntos. ¡Mantenerte fuerte!

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *