Por qué un registro de ejercicios es esencial para el éxito de su ejercicio


Ir al gimnasio es una cosa. Completar una sesión de entrenamiento que sea realmente efectiva y productiva es otra cuestión.

Un escenario común al que se enfrentan los atletas y los asistentes al gimnasio es que se dirigen al gimnasio solo para darse cuenta de que no pueden recordar qué números alcanzaron en la sesión anterior. Es algo pequeño, pero en realidad puede marcar una gran diferencia en detrimento de su éxito físico. Afortunadamente, esto se puede prevenir fácilmente mediante el uso de un registro de entrenamiento.

Cómo un registro de entrenamiento puede hacer que cada sesión de entrenamiento sea efectiva

Un registro de entrenamiento es un diario, un cuaderno o una aplicación que le ayuda a realizar un seguimiento de su entrenamiento para que cada sesión sea efectiva. Aquí es cómo:

Exactitud

Un registro de entrenamiento significa que siempre sabrá qué hizo la sesión anterior, la sesión anterior, etc. Definitivamente sirve mejor que tu memoria, donde puedes olvidar fácilmente los detalles más pequeños. Grabar su entrenamiento significa que puede planificar adecuadamente su próxima sesión de una manera que mejore aún más su progreso de manera constante, en lugar de simplemente organizar un entrenamiento al azar.

Elimina las conjeturas de su régimen de entrenamiento para obtener resultados reales.

Responsabilidad

Puede ser fácil relajarse cuando tiene un día largo o si se siente particularmente cansado. Arrastrarse al gimnasio es una cosa, pero hacer el nivel de ejercicio que desea es otra. Podemos admitirlo, a veces tenemos esos días en los que hacemos un poco de trampa y usamos pesos más livianos o hacemos menos series de las que planeamos.

Es por eso que usar un registro de ejercicios puede ayudar. Al tener que realizar un seguimiento de todo, lo hace responsable de todas sus sesiones. ¿De verdad quieres mirar atrás y ver que pusiste la mitad del esfuerzo la última vez?

Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …

Motivación

¿Qué mejor manera de mantenerse motivado que mirar hacia atrás en su registro de entrenamiento y ver el progreso que ha hecho?

Incluso si no puede ver los cambios en la balanza o si necesita un estímulo, ver qué tan lejos ha llegado realmente puede darle ese impulso de motivación tan necesario. Mejorará su confianza y determinación para continuar y mantenerse enfocado en sus objetivos de acondicionamiento físico.

Evaluación

¿Qué pasa si no está obteniendo los beneficios que pensaba que obtendría? ¿Qué pasa si su progreso en el banco se ha disparado pero su peso muerto se ha estancado?

Desafortunadamente, cuando se trata del éxito del fitness, no existe una solución única para todos. Cada programa de ejercicio consta de prueba y error, por lo que es importante poder controlar cómo responde su cuerpo a su régimen y hacer los ajustes necesarios.

Un registro de entrenamiento puede ayudar con esto. Le proporciona información valiosa sobre sus sesiones de entrenamiento pasadas, lo cual es fundamental para evaluar su progreso. Al realizar un seguimiento de sus entrenamientos, podrá ver qué ha funcionado mejor para usted y qué necesita mejorar. También ayudará a segmentar cada área para su análisis. De esta manera, puede mantener un progreso constante en todo su cuerpo y grupos de músculos.

Al planificar sus entrenamientos futuros de esta manera, mejora su productividad y reduce el tiempo perdido porque entonces no está atrapado con un programa que realmente no está funcionando. Se trata de hacer avances y con eso, se monitorean los resultados y se mantienen consistentes en todos los grupos musculares.

Consistencia

Otro factor importante con el que puede ayudar un registro de entrenamiento es determinar cómo su estilo de vida y otros factores externos afectan sus sesiones. Esto es algo en lo que normalmente no se piensa mucho, pero puede jugar un papel importante en su progreso. Una clave para el éxito en el fitness es tener buenos entrenamientos consistentemente.

Puede haber algunos días en los que no duerma lo suficiente la noche anterior, o puede que tenga más horas de trabajo en días específicos porque es el período pico. Al registrar esta información, puede ajustar su programa para adaptarse a esto. Puede significar hacer una sesión más ligera en estos días y luego compensarla en otros días en los que tenga más energía.

Esto no solo lo ayudará físicamente, sino que también puede ayudarlo mentalmente.

En lugar de tomar el doble de tiempo para completar una sesión o “engañarse” a sí mismo al acortar su sesión y sentirse derrotado, podrá hacer un entrenamiento que sabe que puede hacer.

También lo ayudará a espaciar y alternar de manera realista sus entrenamientos, especialmente si experimenta fatiga o DOMS (dolor muscular de aparición tardía).

Al poder mirar hacia atrás en su registro y registros de entrenamiento, puede marcar la diferencia en sus resultados físicos y mentales para asegurarse de que cada entrenamiento sea tan bueno como el anterior.

Prevención de lesiones

Desafortunadamente, las lesiones ocurren, pero hay formas de minimizar este riesgo. Si experimentas signos molestos de una lesión, puedes identificar qué entrenamiento la causó usando tus registros de entrenamiento. Puede comprobar el ejercicio, así como la cantidad de series, repeticiones y peso que utilizó.

Conocer esta información realmente puede ayudar a prevenir futuras lesiones para que sepa qué no que hacer.

Un registro de entrenamiento es una herramienta que tiende a infravalorarse. Sin embargo, es una forma poderosa de mejorar la precisión, la productividad y la motivación de todos los atletas y asistentes al gimnasio. Es un componente integral para impulsar la motivación y el éxito de cualquier programa de acondicionamiento físico.

Entonces, ¿está buscando un rastreador de registro de entrenamiento fácil, simple y eficiente? Dile adiós al lápiz y al papel y saluda a Jefit, una aplicación de entrenamiento de gimnasio que simplifica el proceso de registro de entrenamientos para atletas y asistentes al gimnasio por igual. Viene con la capacidad de registrar sus métricas establecidas por conjunto hasta que se complete su entrenamiento, para que pueda aumentar la motivación y hacer que cada entrenamiento sea eficiente.

¿Utiliza un registro de entrenamiento para realizar un seguimiento de su entrenamiento? ¿Ha hecho alguna diferencia en sus sesiones de entrenamiento y sus resultados? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

blanco
Últimos mensajes de Emily Trinh (ver todo)

registro de entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *