Por qué necesita un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable


Has estado haciendo ejercicio con tu amigo por un tiempo. Ambos siguen el mismo programa, completan las mismas series, repeticiones y ejercicios y, sin embargo, ven que él está progresando mientras que usted no. Es frustrante y confuso, especialmente porque si él está obteniendo ganancias con el mismo programa, usted también debería hacerlo, ¿verdad?

En realidad, seguir el mismo plan que otra persona no significa necesariamente que progresará al mismo ritmo. De hecho, es posible que el programa ni siquiera esté optimizado para usted. ¿Cómo arreglar esto? Necesita un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable.

Por qué necesita un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable

Un plan de formación para ti

La palabra clave en esto es “personalizable”. Esto significa que puede adaptar los ejercicios, las series y la repetición a sus necesidades y ambiciones personales. No es solo una gran adición a su entrenamiento, es una necesidad.

Incluso si tu objetivo es el mismo que el de tu compañero de gimnasio, debes tener en cuenta tus diferentes cuerpos. Cada persona trabaja a su manera. A algunos les puede resultar más fácil ganar músculo, a otros les puede resultar más difícil quemar grasa, mientras que algunos parecen progresar más rápido que otros.

No significa que no esté trabajando tan duro como la siguiente persona, sino que responde de manera diferente a los tipos de entrenamiento.

Un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable lo ayudará a tener esto en cuenta para que cubra todos los aspectos que afectan el progreso del entrenamiento.

De esta manera, en realidad está siguiendo un programa que contribuye a sus objetivos.

Mezclar las cosas

El progreso de la aptitud consiste en muchas pruebas y errores. Es difícil saber exactamente qué es lo que debe hacer desde el principio.

Un programa personalizado le da la libertad y la capacidad de mezclar las cosas y cambiar de ejercicio cuando sabe que algunas cosas simplemente no funcionan.

Por supuesto, a veces lleva tiempo ver los resultados, pero después de un tiempo, si sabe que no está alcanzando su potencial, cambie sus entrenamientos.

Utilice su registro de ejercicios para saber qué ejercicios han funcionado muy bien y cuáles podría reemplazar con mejores alternativas.

Otra razón para cambiar sus ejercicios es evitar golpear la temida meseta. Esto es cuando de repente dejas de progresar, incluso si lo que estabas haciendo funcionaba antes.

Cuando su progreso se detiene, puede ser bastante desmotivador, especialmente si había estado avanzando bastante antes. ¿Quizás tu cuerpo se ha acostumbrado al entrenamiento porque se ha acostumbrado a los mismos movimientos? Hay varias razones para esto.

Una forma de prevenir esto es cambiando sus ejercicios periódicamente. Esto también mantendrá las cosas emocionantes y frescas, por lo que no estará haciendo las mismas cosas una y otra vez. ¡Habla de aburrido!

Entonces, ahora que sabe por qué es clave un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable, aquí hay algunas formas de cómo adaptar su régimen de entrenamiento para satisfacer sus necesidades personales.

Cómo utilizar su planificador de ejercicios de gimnasio personalizable

Para identificar un régimen de entrenamiento que mejor se adapte a usted, hay algunas cosas que debe identificar. Son:

  • Tus objetivos de fitness
  • Cuánto tiempo tienes para entrenar
  • ¿Cuáles son los mejores ejercicios para sus objetivos específicos?
  • ¿Cuántas series / repeticiones de cada ejercicio es mejor?

¿Cuáles son sus objetivos de acondicionamiento físico?

¿Qué estás intentando lograr? ¿Estás tratando de ganar músculo o quemar grasa? ¿Quieres poder levantar peso muerto 500 libras o hacer un banco de 300 libras?

Al identificar sus objetivos, se está dando algo por lo que trabajar. Además, al comenzar con el objetivo final, puede volver al principio y averiguar qué debe hacer para lograrlo.

¿Cuánto tiempo tiene para entrenar?

Cada persona tiene un estilo de vida y una rutina diferentes. Algunas personas pueden comprometerse por la tarde / noche y, por lo tanto, deberán sacrificar el sueño por el gimnasio cada mañana. Otros pueden tener 2-3 días libres a la semana y, por lo tanto, eligen aplastar todas sus sesiones en esos 2-3 días.

Si entrena menos días, entonces las sesiones que haga probablemente serán más largas y cubrirán más grupos de músculos que si tuviera sus entrenamientos repartidos entre 5 y 6 días a la semana.

Saber de manera realista cuánto tiempo puede dedicar a la capacitación y cuándo puede ayudarlo a planificar un horario que no solo podrá cumplir, sino que también lo ayudará a progresar.

Los mejores ejercicios para tus metas

Si bien es importante entrenar todo su cuerpo, los principales ejercicios que debe realizar deben ser específicos para su objetivo.

Tomando el objetivo del peso muerto, por ejemplo. Puede incorporar más peso muerto rumano, peso muerto de sumo, conjuntos de GHR que alguien que tiene el objetivo de levantar 300 libras.

Identificar los mejores ejercicios para ayudarlo a alcanzar sus objetivos lo ayudará con su planificador de ejercicios de gimnasio personalizable.

¿Cuántas series / repeticiones?

Aquí es donde la mayoría de la gente se pierde. No hay una respuesta correcta o incorrecta, especialmente si recién está comenzando.

Una regla básica es comenzar con 5 × 5, es decir, 5 series de 5 repeticiones cada una. Luego trabaje desde allí.

Si comienza a usar pesos más pesados, generalmente completará menos series y repeticiones. Si está usando pesos más livianos, se pueden agregar más repeticiones a su rutina.

La clave para recordar aquí es que la aptitud es un proceso de prueba y error, al menos desde el principio. Así que trata de no pensar demasiado en todo. De hecho, pensar demasiado puede paralizarte y nublar tu capacidad para actuar y empezar a moverte.

Simplemente vaya con lo básico al principio. Siempre puedes modificarlo más tarde a medida que aprendas más sobre los entrenamientos y tu cuerpo.

Con algo tan flexible como un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable, realmente puede concentrarse en sus propios objetivos de acondicionamiento físico y ver los resultados que desea.

Jefit es una aplicación de entrenamiento de gimnasio que ayuda a todos los asistentes al gimnasio y atletas a planificar y mantener sus entrenamientos de forma regular. Si bien ya hay más de 3500 rutinas de entrenamiento completas disponibles, también viene con un planificador de ejercicios de gimnasio personalizable. De esta manera, puede personalizar su propio régimen que se adapte a sus objetivos de fitness específicos.

¿Cuáles son otros beneficios de personalizar su propio plan de entrenamiento? Háganos saber en los comentarios a continuación, ¡nos encantaría saberlo!

blanco
Últimos mensajes de Emily Trinh (ver todo)

planificador de entrenamiento de gimnasio personalizable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *