¿Los carbohidratos, el azúcar o los alimentos “malos” engordan? (La respuesta real)


La parentela a menudo me pregunta si yantar un determinado alimento, reunión de alimentos o nutriente los hará engordar.

Los ejemplos comunes incluyen …

  • Carbohidratos
  • Azúcar
  • trascendental
  • Fructosa
  • Gluten
  • Cabrería
  • Trinque
  • Fruta
  • Carne roja
  • Comida no saludable / comida chatarra / comida sucia
  • Comida rápida
  • Alimentos que los hombres de las cavernas no comían
  • Y sigue y sigue y sigue…

De verdad, puedes pensar en alguna alimentos existentes y es probable que en este momento haya personas que los eviten porque piensan que comerlos les hará engordar.

Y es este hecho divertido el que nos lleva a nuestra primera gran pregunta del día …

¿Por qué la parentela piensa que estos alimentos engordan?

Sencillo: porque lo escucharon … algun costado.

Y eso es prácticamente todo lo que se necesita.

Verá, cada alimento, reunión de alimentos y nutriente en esa registro tiene un gran reunión / culto de personas que han desarrollado un vínculo financiero o emocional mal informado a la creencia de que esta cosa específica es la única causa subyacente del aumento de potingue.

Y no yantar ¿Esa cosa específica? Esa es supuestamente la única causa subyacente de la potingue. pérdida.

Y esta parentela es En todas partes – cada uno con su propia dieta elaborada en torno a una creencia específica (por ejemplo, bajo en carbohidratos, ceto, Paleo, bajo en grasas, anti-azúcar, provisiones sana, etc.) – y todos quieren hacer que su creencia dietética se convierta en todo el mundo creencia dietética.

Por eso es tan liviana encontrar titulares, artículos, libros, publicaciones en redes sociales, entrenadores, entrenadores, autores, médicos, amigos o miembros de la clan que afirman que son los carbohidratos los que engordan, o el azúcar lo que engorda, o cualquiera. de estas docenas de otros alimentos supuestamente “malos” que verdaderamente engordan.

¿Y dónde te deja eso? Te deja confundido como el averno.

Pero la buena anuncio es que en ingenuidad no es tan confuso. De hecho, hay una respuesta simple y definitiva que aclarará todo al instante.

RESUMEN:

Hay una registro aparentemente interminable (y contradictoria) de alimentos que supuestamente te harán engordar. Este es el resultado de las innumerables dietas que existen, cada una construida cerca de de una cierta creencia acerca de las causas de la pérdida y el aumento de peso, y qué alimentos deben consumirse o evitarse para que esto suceda.

Will comiendo [insert any food] Engordar

Independientemente de qué alimento, reunión de alimentos o nutriente esté preguntando, solo hay UNA respuesta a esta pregunta y SIEMPRE es la misma.

Despierto? Aquí viene…

Lo único que NUNCA te hará engordar es el consumo constante de más calorías de las que tu cuerpo incendio. Esto se claridad supernumerario calórico, y es la única causa del aumento de potingue.

No, no importa qué fuentes de alimentos estén proporcionando estas calorías excedentes.

Siquiera importa si es poco que una persona considera “bueno” o “malo”, “saludable” o “insalubre”, “honesto” o “desaseado”, o cualquier otra ritual estúpida que haya decidido poner en su comida.

Siquiera importa si se comercio de proteínas, grasas o carbohidratos. Arroz blanco o arroz integral. Stop índice glucémico o bajo índice glucémico. Superalimentos o comida chatarra. Nueces o dulces. Pechugas de pollo o pizza. Frijoles o pastel. Alimentos naturales o alimentos procesados. Azúcar o fibra. Frutas o verduras. Galletas o helado. Refresco o licor. Ofielmentecualquier cosamás.

Lo que importa en este contexto son las calorías que se consumen inmediato con TODAS de las otras calorías contenidas en TODAS de las otras cosas que come y bebe cada día.

Cuando eso TOTAL cantidad de calorías constituye consistentemente (digamos que 5 veces más rápido) estar en un supernumerario, usted anhelo potingue corporal. Cuando no lo hace … tu no.

Entonces … comerá [insert anything here] engordar?

SI, si conduce a un supernumerario calórico constante.

NO, si no es así.

Fin de la historia.

Alimentos que engordan.

RESUMEN:

La pérdida y el aumento de potingue dependen de las calorías que entran y las calorías que salen. Lo que significa que si comes demasiado de CUALQUIER COSA (incluso cosas “buenas” y “saludables”) y existe un supernumerario calórico constante, ganarás potingue corporal. Y si existe un débito calórico constante (incluso si las calorías que ingieres provienen de cosas “malas” y “no saludables”), perderás potingue corporal. Siempre son las calorías totales las que determinan si pierde o anhelo potingue corporal, no las fuentes específicas de esas calorías.

Prueba de que los carbohidratos y el azúcar (y más) no engordan

¿No sería increíble si determinado siguiera una dieta muy ingreso en carbohidratos, ingreso en azúcar y comida chatarra y aún así perdiera peso muy perfectamente porque su ingesta total de calorías permaneciera donde debía estar para que existiera un débito?

¿No sería una prueba fantástica de que no son los alimentos, los grupos de alimentos o los nutrientes específicos que comemos los que nos engordan (o los que evitamos los que nos hacen perderlo), sino más perfectamente nuestra ingesta total de calorías nos pone en un supernumerario? (o débito) que lo hace?

¿No sería esa una guisa encantadora de confirmar el punto que acabo de terminar de hacer?

Bueno … estamos de suerte. Porque esta prueba existe.

La dieta Twinkie

Ya mencioné La Dieta Twinkie ayer, pero es el tipo de cosas que justifican que se mencione una y otra vez. Y de nuevo ahora mismo.

En 2010, Mark Haub, profesor de alimento humana en la Universidad Estatal de Kansas, se propuso demostrar exactamente lo mismo que he estado explicando: que la pérdida y el aumento de potingue ocurren como resultado de las calorías que entran y las calorías que salen, y que un El débito calórico hará que una persona pierda potingue sin importar de qué fuente de alimentos provengan esas calorías.

Para hacer esto, Mark siguió una dieta de 10 semanas compuesta principalmente de comida chatarra ingreso en carbohidratos y azúcar..

Estamos hablando de cosas como Twinkies, Little Debbie cakes, Doritos, Oreos, cereales azucarados como Corn Pops y otros alimentos igualmente malos que son todos en gran medida procesados, carecen de valía nutricional, parada índice glucémico, parada contenido de azúcar y carbohidratos, y poseen varios rasgos similares comunes entre la típica “comida chatarra”.

Sin incautación, incluso creó un débito calórico.

Pasó de yantar 2600 calorías por día (su nivel de mantenimiento estimado) a no yantar más de 1800 calorías por día.

¿Adivina qué pasó?

Perdió 27 libras en 2 meses y redujo su porcentaje de potingue corporal del 33,4% al 24,9%..

Incluso redujo su colesterol “malo” (LDL) en un 20%, aumentó su colesterol “bueno” (HDL) en un 20% y redujo los triglicéridos en un 39%. (fuente)

No, no te recomiendo que comas así o ni remotamente cerca de esto. Solo lo estoy publicando como el ejemplo valentísimo que demuestra que lo es.

Más evidencia

En ingenuidad, hay muchos ejemplos adicionales de personas que siguen dietas extrañas / extremas como esta, en las que la persona come alimentos que comúnmente se consideran inhibidores de la pérdida de potingue, pero que pierden potingue sin problemas mientras los ingieren.

Y no solo comiéndolos como parte de su dieta, fíjate. En algunos de estos ejemplos, fueron fielmente las únicas cosas que se comieron todo el tiempo.

Ejemplos incluyen…

Tenga en cuenta el hecho de que la mayoría de estos alimentos NO están aprobados por Paleo. Y muchos son muy ricos en carbohidratos y / o azúcar. Y parada contenido de grasas “malas”. Y algunos contienen lácteos o gluten. Y están en gran medida procesados. Y la mayoría, si no todos, serían considerados “malos”, “insalubres” y “sucios” según los estándares de la mayoría de las personas.

Y puedo garantizarles que hay algún reunión / culto de dietas por ahí que afirma que cada uno es lo ÚNICO que nos engorda y que, por lo tanto, DEBE evitarse para perder potingue.

Pero aún…

De algun modo…

De alguna guisa …

Todas las personas que siguieron todas estas “dietas” consiguieron perder potingue corporal sin problemas.

Y oye, ¿sabes quién más ha perdido una tonelada de potingue corporal sin problemas?

los millones de las personas que comen este tipo de alimentos “malos” con moderación (incluido yo mismo) como parte de un enfoque flexible de la dieta. El tipo de enfoque sano, agradable y sostenible en torno al cual se basan mis propios programas de Pérdida de potingue superior y Crecimiento muscular superior.

Hemos perdido potingue con éxito, hemos desarrollado músculo, nos hemos vuelto más saludables y lo hemos mantenido durante primaveras / décadas.

Todo mientras comía los alimentos que estaban se supone que es teniendo el sensación contrario.

Que impactante.

A menos, por supuesto, que comprenda los conceptos básicos del firmeza energético y por qué las calorías que ingresan frente a las calorías que salen es lo que más importa aquí.

Entonces verdaderamente no es tan impactante.

Y nuevamente, tenga en cuenta que en ingenuidad no recomiendo nadie de los ejemplos de “dieta” extrema que enumeré anteriormente. Todos están acullá de ser ideales (o en algunos casos, mierda completa) para la sanidad en común, controlar el anhelo, desarrollar músculo, surtir el músculo mientras se pierde potingue, avisar las deficiencias de nutrientes, etc. Y nadie es sostenible a derrochador plazo.

PERO … todos todavía sirven como evidencia de que no son los alimentos específicos que comemos o no comemos los que hacen que se pierda o se gane potingue. Siempre son calorías totales.

Aún más evidencia

Si los ejemplos del mundo verdadero no son lo suficientemente buenos para usted, ¿tal vez mucha razonamiento y algunas docenas de estudios sean suficientes?

Si es así, escribí un artículo que analiza el dieta muerto en carbohidratos y explica la verdadera razón por la que funciona (spoiler: te hace yantar menos calorías), por qué los carbohidratos no engordan y por qué la efectividad de la dieta en sí no tiene falta que ver con los carbohidratos.

Siéntase emancipado de comprobarlo: La verdad sobre la dieta muerto en carbohidratos y la pérdida de peso

Incluso te puede interesar: ¿El azúcar es malo para ti?

RESUMEN:

Existe evidencia científica y del mundo verdadero más que suficiente para afirmar de guisa concluyente que NO son carbohidratos, azúcar, grasas, gluten, lácteos, frutas, licor, comida rápida, comida chatarra, carnes rojas, comida no paleo ni ningún otro. un alimento, reunión de alimentos o nutriente específico que engorda. Eso siempre se reduce al total de calorías.

Entonces, ¿qué alimentos debe yantar?

Ahora que comprende por qué son las calorías totales y no los alimentos específicos que proporcionan esas calorías lo que determina si perdemos o ganamos potingue, es posible que se pregunte de qué alimentos debe obtener sus calorías diarias.

Esa es una buena pregunta, y la respuesta más simple es esta …

  1. Obtenga sus calorías diarias de un firmeza ideal de proteínas, grasas y carbohidratos. (Detalles aquí: Cómo calcular sus macros)
  2. Asegúrese de nunca restringir o evitar ningún reunión de alimentos o nutriente que no tenga una razón legítima para ser restringido o evitado. (Detalles aquí: Los 5 peores alimentos que nunca debe yantar)
  3. Obtenga la mayoría de sus calorías diarias de alimentos de maduro calidad y ricos en nutrientes que verdaderamente disfruta yantar.
  4. Siéntase emancipado de trabajar en algunos de los alimentos “malos” divertidos, deliciosos y generalmente prohibidos que le gustan, con moderación, como una pequeña parte de su dieta común, si hacerlo lo mantiene más adecuado con su dieta y, por lo tanto, es más probable que sostenerlo constantemente.

¿Que sigue?

Si te gustó este artículo, incluso te gustará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *