Fisiología de la inactividad: qué es y cómo evitarla | Jefit


Todos venimos de un año en el que, lo más probable, nuestros entrenamientos y el gasto total de energía se redujeron drásticamente durante el transcurso de un día típico. Es totalmente comprensible.

Recientemente se ha desarrollado un campo de estudio completamente nuevo llamado fisiología de la inactividad.

Definición de fisiología de inactividad

El paradigma de la fisiología de la inactividad se puede definir como:

“La fisiología de la inactividad representa un cambio de paradigma sobre cómo pensamos sobre cómo el estilo de vida causa enfermedades. En pocas palabras, el paradigma de la fisiología de la inactividad dice que “muy poco ejercicio” no es lo mismo que “estar demasiado sentado” (inactividad física) y que sentarse demasiado tiene efectos muy potentes en el cuerpo que contribuyen a las enfermedades más comunes “.

Piensa en esto por un minuto. Te levantas temprano para salir a correr una hora o te diriges al gimnasio para un entrenamiento prolongado. Luego, sube al automóvil y conduce de 30 a 45 minutos hasta el trabajo. Una vez que llegas a la oficina, ¿qué sucede? Así es, te sientas frente a tu computadora para trabajar y para reuniones. Luego, por lo general, se sienta más durante el almuerzo y durante el resto del día. Después del trabajo, repite el viaje de 30 a 45 minutos a casa, que ahora probablemente sea más largo debido al tráfico en las horas pico. Después de llegar a casa, se relaja un poco, se sienta a ver las noticias, se sienta más durante la cena y luego mira más televisión después de la cena.

Bueno, si ese es el caso, entonces (la mayoría) de los beneficios derivados de su entrenamiento más temprano en el día pueden borrarse. Ahora sé que estresaste tu cuerpo durante esa hora de carrera o entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Puede pensar que cargar sus huesos y músculos y aliviar un poco el estrés es suficiente. Todo esto está bien. Claro, pero el problema persiste, estás sentado durante ocho horas o más todos los días.

Seamos honestos, todos podemos incrementar un poco más nuestro nivel de actividad… ¿no crees? Necesita aumentar la actividad que realiza a lo largo del día, más allá de su sesión de ejercicio … es fundamental. Existe una gran cantidad de investigaciones que muestran que el gasto de energía adicional durante el día es vital para la salud a largo plazo. Según Knudsen y sus colegas, “la capacidad aeróbica cayó un 7 por ciento en 14 días después de reducir los pasos de 10,000 a 1,500 por día en hombres activos que no estaban en programas de ejercicio.. Aquí hay algunos ejemplos para ayudar a evitar esto y ayudar a agregar más actividad a su día.

Diez formas de ayudar a prevenir la fisiología de la inactividad

Para compensar esto, intente agregar algunos de los siguientes a lo largo del día para aumentar la actividad diaria, especialmente en el trabajo:

  • Construye una estación de trabajo de pie en la oficina.
  • Arrodíllese periódicamente en su escritorio (cuando revise los correos electrónicos) y estire esos tensos flexores de la cadera.
  • Levántese cada 20 minutos si tiene un trabajo de escritorio y muévase y / o estírese.
  • Si sus recados están a menos de 1 milla de su casa, elija caminar / andar en bicicleta en lugar de conducir.
  • Realice reuniones de “conferencias telefónicas ambulantes” en la oficina en lugar de sentarse en una mesa de conferencias.
  • Siempre que reciba llamadas en un teléfono celular, asegúrese de levantarse, caminar y hablar.
  • Use un podómetro y agregue 500 pasos al día (objetivo: 10k / día) vea el artículo de investigación de Knudsen a continuación.
  • Convierte tu almuerzo en tu tiempo de entrenamiento. O da un largo paseo.
  • Limite el tiempo que mira televisión a menos de 10 horas a la semana.
  • Su objetivo esta semana: tratar de estar de pie una hora cada día durante el transcurso de la semana.

Lectura sugerida:

Demasiado sentado es peligroso para su salud. Len Kravitz, PhD

¿Nos enfrentamos a un nuevo paradigma de fisiología de la inactividad? Br J Medicina del Deporte.

¿Sentarse es una actividad letal? Artículo del NY Times de James Vlahos

Aspectos genómicos del ejercicio, la inactividad y la salud, Frank Booth, PhD

Referencia:

Knudsen, SH, Hansen, LS, Pedersen, M., Dejgaard, T. et al. (2012). Los cambios en la sensibilidad a la insulina preceden a los cambios en la composición corporal durante 14 días de reducción escalonada combinados con sobrealimentación en hombres jóvenes sanos. Revista de fisiología aplicada.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *