El sueño de calidad es importante pero nunca más que ahora | Jefit


“Dormir es la mejor meditacion.”

~ Dalai Lama

Cuando no duermes bien durante la noche, normalmente te sientes “mal” durante el día siguiente. No solo su estado de ánimo y su nivel de energía pueden ser bajos, su entrenamiento también suele sufrir. Esto parece suceder cuando duermes menos de 6 horas por noche de forma constante. Además de eso, también puede notar que anhela alimentos poco saludables después de una cantidad subóptima de sueño la noche anterior.

Calidad del sueño

****************************

¿Cuál es la definición de sueño bueno y de calidad?

La calidad del sueño, a diferencia de la cantidad de sueño, se refiere a qué tan bien duerme. También incluye conciliar el sueño en 30 minutos o menos y dormir toda la noche sin necesidad de levantarse. La última pieza que podría agregar a la mezcla es cuando se despierte, por la razón que sea, puede volver a dormirse en 20 minutos.

Los activos más valiosos que tiene son su mente y cuerpo y requieren una cierta cantidad de sueño cada noche para funcionar de manera óptima. Dicho esto, más del 60 por ciento de la población no duerme bien durante la noche. Las investigaciones muestran que las personas que duermen menos de seis horas tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias en la sangre que las que duermen más de seis horas. Esto es importante porque la inflamación está relacionada con la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas, la artritis y el envejecimiento prematuro. Estos datos se publicaron en los Centros para el Control y las Enfermedades y en el Informe de Morbilidad y Mortalidad.

La asociación entre la calidad del sueño y el ejercicio

Trabaja duro en el gimnasio y trata de comer sano para tener la mejor oportunidad de éxito. Lo último que quieres hacer es arruinar esas probabilidades durmiendo lo mínimo. Las investigaciones de la Universidad de Chicago y la Universidad de Wisconsin muestran que las personas que dormían más tenían menos grasa corporal. Los sujetos que monitorearon la ingesta calórica y promediaron 5.5 horas de sueño, tenían más grasa corporal en comparación con los sujetos que dormían constantemente 8.5 horas.

Finalmente, el Estudio de Cohorte de Sueño de Wisconsin examinó a más de 1,000 sujetos con respecto a sus patrones de sueño. Encontraron que aquellos que dormían menos de 8 horas por noche tenían un aumento en el IMC proporcional a la disminución del sueño.

La National Sleep Foundation recomienda entre 7 y 9 horas de sueño de calidad ininterrumpido para adultos (de 18 a 64 años). Para los adultos mayores (mayores de 65 años), sugieren 7-8 horas de sueño por noche. Estas recomendaciones se actualizaron en 2015 y se publicaron en Sleep Health: The Official Journal of the National Sleep Foundation.

Pensamiento final sobre el sueño

Un comentario final sobre la importancia del sueño que se explica muy bien en el libro, Ritmos biológicos y ejercicio. “Los ejercicios de entrenamiento con pesas pueden no verse afectados por la pérdida parcial de sueño al principio de una sesión de entrenamiento, pero el rendimiento se ve afectado debido a la falta de impulso y concentración a medida que continúa la sesión (de ejercicio)”.

Actualmente estamos viviendo una época sin precedentes durante este último año, y el estrés nos ha afectado de una forma u otra. El estrés es una reacción física y mental natural a cómo vivimos nuestra vida. Haga ejercicio con regularidad y trate de dormir bien cada noche para ayudar a reducir la cantidad de estrés en su vida. Mantente fuerte con la aplicación Jefit.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *