¿Cuántas veces a la semana debería hacer ejercicio de acuerdo con sus objetivos?


Hay muchas preguntas cuando se trata de la industria del fitness, una de ellas es “¿cuántas veces a la semana debería hacer ejercicio?” Si bien es importante estar activo todos los días, incluso si es solo para una caminata corta, a veces puede ser difícil ir al gimnasio todo el tiempo. Entonces, si se pregunta cuántas veces a la semana debe hacer ejercicio, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Depende del individuo y de su rutina. Sin embargo, su programa de ejercicios debe ajustarse en consecuencia, teniendo en cuenta también sus objetivos de acondicionamiento físico.

Pautas básicas

Siempre debes priorizar tus días de descanso y recuperación para darle un respiro a tu cuerpo. Es importante que no hagas ejercicio ni entrenes todos los días sin descansar. Contrariamente a lo que se cree, no lo ayuda a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico más rápido. De hecho, podría ralentizarlo. Podría sobreentrenar y lesionarse.

Sin embargo, no debería hacer ejercicio una vez a la semana; deberías moverte todos los días. Hacerlo lo mantendrá en forma y saludable. Además, si quieres progresar, no puedes espaciar demasiado tus entrenamientos. Cuando entrenas, progresas y entre tu próxima sesión, vuelves al nivel que estabas antes. Por eso es necesario entrenar continuamente. Necesita algo para trabajar y construir.

¿Cuántas veces a la semana debería hacer ejercicio si se centra en la pérdida de grasa?

Si su objetivo de acondicionamiento físico es perder grasa, entonces lo ideal es de 3 a 4 veces a la semana en el gimnasio. Debes hacer una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

El cardio ayuda a mantener su corazón sano y a mantener bajos los niveles de grasa. HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es particularmente bueno para perder grasa, aunque puede hacer el ejercicio cardiovascular que más le guste. Puedes hacer aeróbicos, usar la máquina elíptica, andar en bicicleta, probar el boxeo e incluso saltar la cuerda.

También es crucial que también agregue entrenamiento de fuerza a su entrenamiento. Las personas tienden a descuidar el entrenamiento con pesas cuando intentan reducir la grasa, pero de hecho, realmente puede marcar una diferencia en su progreso.

El músculo en realidad aumenta su tasa metabólica, lo que significa que quemará más calorías.

¿Cuántas veces a la semana debería hacer ejercicio si su objetivo es ganar músculo?

Si te concentras en el entrenamiento de fuerza y ​​quieres ganar más músculo, intenta ir al gimnasio de 4 a 5 veces por semana. Esto implicará levantar objetos pesados, por lo que es importante no entrenar el mismo grupo de músculos más de dos veces seguidas. Hacerlo sobrecargará el músculo y correrá el riesgo de lesionarse, lo que puede hacer que retroceda aún más. El régimen habitual que siguen las personas es aislar cada grupo de músculos por día. De esta forma, no entrenarás los mismos músculos seguidos, dándote tiempo para recuperarte.

Algunas divisiones de grupo que puede seguir incluyen: piernas, glúteos, pecho, espalda, hombros, brazos y abdominales.

¿No puedes ir al gimnasio 4-5 veces por semana? Intente combinar algunos grupos de músculos en un día, como el pecho y los hombros.

¿Qué pasa si solo puedes ir al gimnasio 1 o 2 veces por semana?

Si solo puede ir al gimnasio una o dos veces por semana, aún puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y / o cardiovasculares. Pero necesitará alcanzar el tiempo total de ejercicio recomendado semanalmente. Se trata de unos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana.

Así que asegúrese de mantener su frecuencia cardíaca alta todo el tiempo (HIIT puede ayudar). No se olvide también del entrenamiento de fuerza. Trate de hacer un entrenamiento de cuerpo completo para compensar los otros días.

Pero también es importante recordar que debe incluir el ejercicio todos los días. Entonces, incluso si no puede ir al gimnasio, asegúrese de salir a caminar y moverse tanto como sea posible en su vida cotidiana.

También tenga en cuenta que si realmente desea progresar y alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico, será difícil hacerlo con solo 1-2 veces de entrenamiento. La consistencia es clave.

¿Qué hacer en los días de recuperación?

Los días de recuperación no significan que deba sentarse todo el día y no hacer nada. Todavía puede hacer algunas sesiones ligeras para ayudar con su recuperación. Esto puede incluir estiramientos, rodar con espuma o incluso algo de cardio ligero.

Asegúrese de moverse todos los días, incluso durante la recuperación. Otro punto para recordar es dormir.

No importa cuántas veces haga ejercicio en una semana si no obtiene su sueño reparador. Dormir bien significa que le está dando a su cuerpo ese tiempo para descansar. Sin un sueño adecuado, no tiene la posibilidad de reparar las fibras musculares dañadas. Además, sin él, su próxima sesión de entrenamiento se sentirá mucho más difícil que si estuviera bien descansado.

Ejercicio con Jefit

Jefit es una aplicación de entrenamiento de gimnasio que ayuda a todos los asistentes al gimnasio y atletas a mantenerse al día con sus objetivos de acondicionamiento físico. Tiene una amplia base de datos de la biblioteca de ejercicios, así como la capacidad de actualizar y compartir su registro de ejercicios. Use Jefit para encontrar nuevos ejercicios para cambiar su rutina de ejercicios, ya sea que esté buscando ganar músculo, cortar grasa, ponerse en forma o desarrollar fuerza.

blanco
Últimos mensajes de Emily Trinh (ver todo)

¿Cuántas veces a la semana debería hacer ejercicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *