¿Cuáles son las mejores opciones para controlar el dolor crónico? | Jefit


Más del 20 por ciento de la población adulta de EE. UU., O 50 millones de personas, están tratando de controlar el dolor crónico. Más de 20 millones de ellos tienen lo que se conoce como “dolor de alto impacto” donde el dolor es tan severo que puede limitar todo, desde las actividades de la vida diaria hasta el ejercicio y el ir al trabajo. Estas estimaciones son de los Centros de Control de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Entrevistas que analizó la salud de más de 30,000 adultos.

Comencemos primero echando un vistazo a las diferencias entre el dolor agudo y crónico. De acuerdo a Medicinenet.com

“El dolor agudo es de aparición repentina y suele ser el resultado de una causa claramente definida, como una lesión. El dolor agudo se resuelve con la curación de su causa subyacente. El dolor crónico persiste durante semanas o meses y generalmente se asocia con una afección subyacente, como la artritis. La gravedad del dolor crónico puede ser leve, moderada o grave “.

Medicine.net

Parece que todas las personas con las que habla en estos días están lidiando con algún tipo de dolor crónico. De aquellos con los que he hablado, tres áreas del cuerpo parecen ser las más prominentes: la zona lumbar, las rodillas y la zona de los hombros. También parece que cada individuo tiene su propia forma de tratar de controlar su dolor crónico.

Estudio de caso: Manejo del dolor crónico

En los últimos meses he conocido a algunas personas a las que se les diagnosticó diversas lesiones por estrés. Cada uno es el resultado de un ejercicio o un movimiento repetitivo. Nadie en este grupo se había roto un hueso ni había experimentado ningún tipo de fractura por estrés en su vida … hasta ahora. Como resultado, su forma de andar se vio alterada y su cuerpo quedó gravemente descompuesto con el tiempo. El cuerpo es un organismo asombroso. Cuando tenemos una lesión, el cuerpo intenta compensarlo para poder funcionar. Cada individuo trató de mantener algún tipo de rutina básica de ejercicios lo mejor que pudo. Por ejemplo, una amiga trató de mantener su condición física montando bicicleta al aire libre durante aproximadamente 30 a 75 minutos, 3 a 4 veces a la semana. Tenían una fractura por estrés en uno de los dedos del pie con el que estaban lidiando.

Como resultado de una lesión, es fácil comenzar a tomar medicamentos para aliviar el dolor. El dolor crónico puede pasar factura no solo físicamente sino también mentalmente. También es fácil probar diferentes terapias alternativas porque está tratando de ser proactivo. Pueden ayudar diferentes terapias, como la terapia de masajes, la acupuntura, la quiropráctica e incluso el ejercicio regular y el yoga. El problema, sin embargo, es que no abordan la causa raíz del dolor. ¿Por qué ocurrió la lesión en primer lugar? ¿Cuál es el mecanismo que se esconde detrás de la lesión? Diferentes especialistas le darán diversas razones por las que esto le ha sucedido. Algunos ni siquiera le ofrecerán tanta información, solo trate de tratarlo. Tratan los síntomas, nuevamente, no la causa raíz.

La terapia miofascial puede ayudar a controlar el dolor crónico

Algunos amigos descubrieron que la terapia miofascial funcionaba muy bien. Por lo general, esto lo realiza alguien como un fisioterapeuta que ha recibido capacitación adicional para trabajar con la fascia. Están capacitados para abordar los problemas no con varias modalidades, sino manualmente (es decir, usando sus manos) ayudando a liberar la fascia tensa (tejido conectivo) alrededor del área lesionada.

Una persona descubrió que el método Egoscue funcionaba muy bien. Este método fue fundado por el fisiólogo anatómico Pete Egoscue hace décadas. Se ganó una gran reputación ayudando a golfistas famosos a salir del dolor. Implica una evaluación digital completa seguida de ejercicios específicos de solo peso corporal para abordar el problema y realinear la columna y el cuerpo. Tiene un gran libro, que leí y recomiendo a menudo, llamado Sin dolor en Amazon.

Esta fue una de las primeras terapias que me ofrecieron, cuando ya estaba lesionado, una idea de por qué ocurrió mi lesión en primer lugar. Para mí, se trataba de encontrar ese mecanismo que causó la lesión en primer lugar. Luego pude abordarlo y comenzar a trabajar en ejercicios específicos para, en mi caso, realinear la columna vertebral y las caderas, finalmente, volver a una línea de base saludable (postura). Mi trabajo ahora es trabajar en esos movimientos diarios específicos (es decir, prehabitación) para evitar que esto vuelva a suceder.

Modalidades adicionales para controlar el dolor crónico

La terapia de masaje, la acupuntura, la meditación, la crioterapia, el tanque de flotación, la quiropráctica, el yoga, el rodillo de espuma e incluso el ejercicio pueden ayudar. Cada modalidad es beneficiosa y tiene un lugar en la mesa en el manejo del dolor crónico. He probado personalmente cada uno de ellos y, hasta cierto punto, todos funcionan aunque de forma temporal. Al tratar de aliviar el dolor crónico, es mejor que un terapeuta capacitado observe su postura de pie y cómo se mueve. Recuerde, si tiene problemas de competencia en el movimiento, y la mayoría de nosotros los tenemos, primero debe trabajar para abordar esos problemas. De lo contrario, puede terminar gastando una gran cantidad de dinero e invirtiendo mucho de su tiempo sin eliminar el dolor y sin encontrar la respuesta a por qué sucedió en primer lugar.

Es de esperar que los consejos de este artículo sean algo que pueda utilizar cuando sea necesario. No se sienta cómodo tomando medicamentos o probando diferentes terapias solo porque eso es lo que ha hecho en el pasado o alguien le recomendó que lo pruebe. Cuestione todo, piense fuera de la caja, sea su propio defensor y, ante todo, determine la causa raíz del dolor.

Jefit Elite puede registrar y rastrear su historial de lesiones

Aplicación Jefit, nombrada mejor aplicación para 2020 y 2021 por Revista de PC, Salud de los hombres, El manual y el Greatist. La aplicación viene equipada con un planificador de entrenamiento personalizable, registro de entrenamiento, la capacidad de rastrear datos y compartir entrenamientos con amigos. Aproveche la base de datos de ejercicios de Jefit para sus entrenamientos de fuerza. Visite nuestro grupo de Facebook exclusivo para miembros. Conéctese con personas de ideas afines, comparta sugerencias y consejos para ayudarlo a acercarse más a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Pruebe uno de los nuevos entrenamientos basados ​​en intervalos y agréguelo a su programa de entrenamiento semanal. Mantente fuerte con Jefit.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *