Comprender el impacto de los biomarcadores | Jefit


Primero, ¿qué son los biomarcadores? Incluyen cientos de métricas diferentes que básicamente ofrecen información sobre cómo su cuerpo está manejando el proceso de envejecimiento. Algunos ejemplos incluyen presión arterial, masa muscular, capacidad aeróbica, frecuencia cardíaca, perfil sangriento y diferentes pruebas genéticas. De hecho, estas métricas o marcadores biológicos se pueden dividir en varias categorías.

Veamos algunos de los marcadores sugeridos del tomo Biomarcadores: los 10 determinantes del envejecimiento que puede controlar por Bill Evans, PhD e Irwin Rosenberg, MD. Centran su investigación en diez marcadores biológicos que serían interesantes para personas como usted que hacen entrenamiento. La próximo nómina incluye tres de los diez biomarcadores discutidos en su tomo.

Masa muscular: un biomarcador muy importante

Esto está en la parte superior de su nómina por una buena razón, sustentar la masa muscular a medida que envejece es fundamental para la funcionalidad. Este primer y segundo biomarcador van de la mano y usted conoce la importancia de los dos (más allá de estar perfectamente). Deje que pase un mes sin entrenamiento de fuerza y ​​vea qué sucede con esa masa y nivel de fuerza suyos. Nuestro cuerpo, lamentablemente, comienza a desentrenarse en tan solo unas pocas semanas.

Si no entrenas la fuerza de forma regular, básicamente eres un siniestro esperando a que ocurra. Adicionalmente, pasará a formar parte del categoría estadístico que pierde aproximadamente de 5 a 8 libras de masa muscular magra metabólicamente activa cada decenio a partir de los 35 abriles. Los investigadores Evans y Rosenberg han dicho que “el primer biomarcador, la masa muscular, es responsable de la vida de todo tu cuerpo.”

Ayudar la fuerza

Es importante comprender que sustentar los músculos y la fuerza a medida que envejece es en realidad importante. Cuando cualquiera entrena la fuerza por el resto de su vida, termina manteniendo o mejorando muchos de los otros marcadores biológicos. Cuando la masa muscular y la fuerza disminuyen, asimismo lo harán otros marcadores biológicos.

Con la pérdida de masa muscular viene la pérdida de fuerza y ​​potencia. La fuerza parece alcanzar su punto mayor entre las edades de 25 y 35 y se mantiene (o disminuye ligeramente) entre las edades de 40 y 59. Los niveles de fuerza disminuyen entre un 12 y un 14 por ciento por decenio luego de los 50 abriles, según una investigación. La buena comunicado es que si participa en un entrenamiento de fuerza regular, puede preservar tanto la fuerza como la masa muscular, como se muestra en la foto de debajo de los atletas de 40 y 70 abriles (pista: tienen aproximadamente la misma cantidad de masa muscular 30 -años de diferencia).

Tasa metabólica basal

El tercer biomarcador, la tasa metabólica basal o BMR, está interrelacionado con las dos primeras métricas de la nómina. Las tasas metabólicas basales y en reposo (asimismo conocidas como BMR y RMR) son básicamente una estimación de la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para funcionar correctamente mientras está en reposo. Representa la cantidad mínima de energía (calorías) necesaria para que su corazón envase, para que sus pulmones funcionen correctamente y para sustentar una temperatura corporal ordinario. La tasa metabólica es típicamente un 6-10 por ciento más herido en las mujeres en comparación con los hombres. La tasa metabólica asimismo se ve afectada por la antigüedad, el entrenamiento, el estrés, la temperatura, la hidratación, la nivel, el sueño y la frecuencia de las comidas. Se ha demostrado que el entrenamiento regular, especialmente el entrenamiento de fuerza, ralentiza la disminución natural del transformación con la antigüedad.

Estos son solo tres de los muchos cientos de marcadores biológicos disponibles para monitorear. El entrenamiento de fuerza regular tendrá impactos a corto y dadivoso plazo en cada uno de estos biomarcadores. ¡Solo algunas razones más para mantenerse robusto!

Michael Wood
Últimos mensajes de Michael Wood (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *