Cinco consejos para mantenerse sano por dentro y por fuera | Jefit


Verse bien y sentirse en forma implica mucho más que fortalecer los músculos. La aptitud comienza dentro del cuerpo y es una combinación de la aptitud de la mente y el cuerpo. La cultura occidental ha perdido la conexión entre la mente y el cuerpo, por lo que nos embarcamos en la última moda del fitness y la dieta de moda, solo para fallar unas semanas después. Reconectar la mente con sus objetivos de acondicionamiento físico lo ayudará a lograr un regimiento de buena salud para toda la vida.

Para concentrarse realmente en los objetivos de acondicionamiento físico, debe sentirse en forma por dentro. También necesitas sentirte bien contigo mismo. Si hay algo que puedas cambiar, ¡hazlo! Por ejemplo, tal vez se sienta estresado en el trabajo, lo que hace que elija alimentos poco saludables o alcohol como solución rápida.

Aquí hay cinco consejos que le ayudarán a desarrollar una mentalidad saludable para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico y, lo más importante, ¡cúmplalos!

Chequeos de salud regulares

Asegúrese de asistir a todos sus chequeos médicos regulares para controlar su presión arterial, colesterol y azúcar en sangre. Esto asegurará que tenga un certificado de salud limpio para comenzar cualquier régimen de ejercicio y señalará cualquier problema de salud potencial. Asegúrese de plantear cualquier inquietud que tenga a su médico.

Come sano

El viejo adagio de “eres lo que comes” es cierto y no solo un cuento de viejas. Si come alimentos que se consideran saludables, automáticamente se sentirá más saludable. Trate de evitar los alimentos procesados, el azúcar, el alcohol, la cafeína y las grasas no saludables. Incluya en su dieta frutas y verduras frescas, alimentos integrales, proteínas y manténgase hidratado con abundante agua.

Dormir

El sueño es la oportunidad de nuestro cuerpo para regenerarse. Dormir demasiado o muy poco puede afectar enormemente nuestra salud física y mental. La falta de sueño puede afectar a todo el cuerpo, provocando falta de concentración, disminución de la motricidad, deterioro del sistema inmunológico e incluso de nuestra salud cardiovascular. Sentirse exhausto lo tentará a comer alimentos poco saludables, ya que tu cuerpo anhelará carbohidratos y azúcar para darte energía.

Trate de entrar en la luz natural durante el día. Las luces y la oscuridad artificiales no nos proporcionan una definición clara entre la noche y el día. Evite mirar su teléfono inteligente antes de acostarse y no beba cafeína después de las 2 pm. Si todo lo demás falla, visite a su médico.

Ejercicio

La combinación de ejercicio y una dieta saludable es lo que finalmente le permite alcanzar una salud óptima. Tenga metas claras y comience gradualmente. Mezcle sus rutinas, para variar para que no se aburra. Busque el asesoramiento de expertos de entrenadores personales sobre cómo desarrollar la mejor rutina para usted. Lo más importante es que use la aplicación Jefit para realizar un seguimiento y cumplir sus objetivos.

Sea constante y haga pequeños cambios en su vida. Una vez que haya adquirido el hábito de mantenerse sano, estará en camino. El ejercicio ayuda a disminuir el estrés en su vida, además de mantenerlo más saludable, tanto mental como físicamente.

Trabaja en tu movilidad

La movilidad se refiere a la capacidad de moverse libremente alrededor de una articulación específica. Cuando tiene un rango de movimiento saludable (ROM) en todas las articulaciones, su cuerpo es libre de moverse y adaptarse a su posición de la manera más eficiente. Como resultado, las actividades y el movimiento son más naturales y menos restrictivos. Cuando tienes suficiente movilidad articular, también sacas más provecho de tus entrenamientos en el gimnasio. Como resultado de la inactividad, el estrés crónico y el envejecimiento, su ROM y movilidad comienzan a disminuir. Es importante que se incorpore una rutina de movilidad regular en su programa de ejercicios. Se deben abordar áreas específicas para mejorar la movilidad de las articulaciones, como las caderas, los hombros y la columna lumbar y torácica para comenzar.

Usa la aplicación Jefit para mantenerte saludable

Jefit es una aplicación de entrenamiento de gimnasio que ayuda a todos los asistentes y atletas al gimnasio a realizar un seguimiento de sus objetivos de acondicionamiento físico. No solo le brinda la capacidad de actualizar y compartir su registro de ejercicios con la comunidad de apoyo, sino que tiene la biblioteca de ejercicios más grande que cubre tanto el entrenamiento con pesas como el cardio.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *