Cardiólogo líder analiza la mejor dieta para la salud del corazón | Jefit


Desde mediados de la década de 1900, las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte entre los estadounidenses. Este aumento en la mala salud del corazón se asocia con la popularidad de los cigarrillos durante este tiempo y un cambio en la dieta estadounidense promedio. Durante las décadas de 1950 y 1960, los estadounidenses comenzaron a consumir más alimentos procesados, azúcares agregados y grasas saturadas. Durante la década de 1960, varias compañías azucareras importantes financiaron equipos de investigación de la Universidad de Harvard para conectar las enfermedades cardíacas con la grasa y sugirieron que el azúcar era una ayuda dietética útil. Si bien la investigación ha continuado arrojando luz sobre este tema durante los últimos sesenta años, muchas dietas estadounidenses todavía contienen altos niveles de azúcar, grasas y carbohidratos.

Los médicos luchan por la salud del corazón

El Dr. Satjit Bhusri, cardiólogo triple certificado por la junta y miembro del consejo de la American Heart Association, comprende la importancia de la dieta en relación con la salud del corazón. Al asesorar a los pacientes en su propia práctica en la ciudad de Nueva York, el Dr. Bhusri se esfuerza por educar al público sobre el impacto directo que tiene la dieta en la salud del corazón. Muchas dietas son propuestas por nutricionistas y revistas de salud que afirman ser la mejor dieta para quienes padecen enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el Dr. Bhusri les explica a todos sus pacientes que si bien existen muchas dietas que ayudan con la salud del corazón, debe encontrar una dieta de buena reputación. De las muchas dietas de buena reputación que existen, muchas tienen las siguientes características; debe promover frutas, verduras y alimentos antiinflamatorios mientras limita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, sodio, alimentos y bebidas endulzados artificialmente y productos lácteos enteros.

“Hay señales de alerta a las que hay que prestar atención con cualquier dieta en Internet, por lo que lo más importante que puedo decirles a mis pacientes es que investiguen. Cualquier dieta consciente del corazón fomentará las verduras, las carnes saludables para el corazón como el salmón y los cereales integrales. Cualquier dieta que diga que está bien beber refrescos probablemente no fue hecha por un cardiólogo o nutricionista “.

Dr. Satjit bhusri

La mejor dieta para la salud del corazón: la dieta DASH ocupa un lugar destacado en la lista

Una de las dietas más populares y respetables para la salud del corazón es la dieta DASH, que significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión. Esta dieta promueve la ingesta de nutrientes como potasio, calcio, fibra y proteínas para ayudar a reducir la presión arterial alta.

“Un buen ejemplo de una dieta saludable para el corazón es la dieta DASH. La dieta DASH promueve el consumo de alimentos saludables como cereales integrales, proteínas magras, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, al tiempo que reduce el consumo de alimentos endulzados con azúcar, productos lácteos integrales y grasas saturadas ”, explicó el Dr. Bhusri.

Al buscar una dieta saludable para el corazón, el Dr. Bhusri recomienda lo siguiente:

  • La dieta tiene poca o ninguna carne grasa como el bistec y el cerdo.
  • Promueve una menor ingesta calórica y el consumo de grandes porciones de verduras.
  • Se mantiene alejado de los alimentos y bebidas azucarados como helados y refrescos.
  • Fomenta el consumo de alimentos antiinflamatorios como el salmón y el aguacate.

Mantente fuerte con la aplicación Jefit

Millones de miembros han tenido un gran éxito con la aplicación Jefit, equipada con un planificador de entrenamiento personalizable, un registro de entrenamiento, la capacidad de rastrear datos y compartir entrenamientos con amigos. Aproveche la enorme base de datos de ejercicios de Jefit para sus entrenamientos de fuerza. Visite nuestro grupo de Facebook exclusivo para miembros. Conéctese con personas de ideas afines, comparta sugerencias y consejos para ayudarlo a acercarse más a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Mantente fuerte con Jefit.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *