6 poderosos beneficios antienvejecimiento de caminar | Jefit


Robert Sallis, MD, médico de medicina deportiva de Kaiser Permanente, afirma que caminar es la forma de ejercicio más estudiada. Múltiples estudios han demostrado que los beneficios de caminar mejoran nuestra salud en general y aumentan nuestra longevidad y años funcionales.

Lo hacemos casi todos los días de nuestra vida, es decir, caminando. La persona moderadamente activa promedio “da alrededor de 7.500 pasos al día” o alrededor de 2.6 millones de pasos al año. Si mantiene ese promedio diario y vive hasta los 80 años, habrá caminado alrededor de 216,262,500 pasos en su vida. Lo sé personalmente, cuando anteriormente seguía mis pasos usando un reloj Fitbit (ahora un reloj Apple), pasé la marca de los 20 millones de pasos después de 7 años. De todos modos, eso es mucho caminar. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez acerca de los posibles beneficios de caminar todo lo que está haciendo?

Para aquellos que realmente aman la actividad, aumentar el recuento de pasos ofrece beneficios adicionales para la salud cuando se trata de caminar. Las personas que caminan constantemente al menos 12,500 pasos (6,5 millas) cada día tienen mejores perfiles cardiometabólicos. Un perfil o marcador cardiometabólico describe las probabilidades de que una persona tenga un evento cardiovascular como un ataque cardíaco o un derrame cerebral cuando uno o más factores de riesgo están presentes.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que recibe al caminar.

Obtienes un impulso de energía

Caminar no es una excepción, y la buena noticia es que no es necesario caminar durante horas para experimentar todos los beneficios. Salir a caminar solo 20 minutos durante tres días a la semana durante seis semanas puede resultar en un 20 por ciento más de niveles de energía y menos sensación de fatiga, según una investigación de la Universidad de Georgia que se publicó en la revista. Psicoterapia y psicosomática.

Reducirás tus niveles de azúcar en sangre

Este beneficio particular para caminar es uno de mis favoritos. Es especialmente cierto si sale a caminar justo después de comer una comida abundante (especialmente una comida alta en carbohidratos). Según un estudio de 2016 de personas que padecen diabetes tipo 2, que se publicó en la revista Diabetología, salir a caminar 10 minutos después de comer ayudó a los sujetos de prueba a reducir sus niveles de azúcar en sangre.

Tratará menos la ansiedad y la depresión

Los expertos en salud de la Clínica Mayo informan que realizar ejercicios como caminar puede aliviar los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. El cuerpo libera endorfinas durante el ejercicio que “mejoran su sensación de bienestar”. Las endorfinas también pueden distraer tu mente “para que puedas alejarte del ciclo de pensamientos negativos”. Por último, le ayudan a ganar confianza “cumplir con los objetivos o desafíos del ejercicio, incluso los más pequeños, puede aumentar su confianza en sí mismo”.

Quemarás más calorías e incluso perderás peso

Si das una caminata rápida de 20 minutos, quemarás entre 90 y 110 calorías por tu esfuerzo. Para que conste, una caminata “enérgica” es aquella que es lo suficientemente rápida como para poder hablar pero no cantar. Los estudios también muestran que caminar puede ser una excelente manera de perder peso. La Revista de nutrición y bioquímica del ejercicio, encontró que las mujeres que caminaron durante el transcurso de un estudio de 12 semanas perdieron grasa abdominal. Llegar a caminar de 30 a 45 minutos al día es un gran primer paso. Hay muchos estudios que muestran que este es el punto óptimo en términos de beneficios. También se puede dividir en dos o tres mini caminatas a lo largo del día.

Tendrá el corazón sano y vivirá más tiempo

La Revista británica de medicina deportiva informó en un 2018, que caminar a paso ligero estaba directamente relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte. Además, las personas mayores (mayores de 60 años) que aumentaron su ritmo de caminata, experimentaron un 53 por ciento menos de riesgo de morir por una enfermedad cardíaca. Un segundo estudio publicado en 2015, esta vez en La Revista Estadounidense de Nutrición Clínica descubrió que una caminata rápida de 20 minutos todos los días reduce el riesgo de muerte en más de un 30 por ciento.

Otro beneficio de caminar es que sus huesos se fortalecerán

Según la Arthritis Foundation, hay alrededor de 28 millones de personas en los Estados Unidos que sufren de osteoartritis, y es una condición a la que las mujeres son más propensas que los hombres.

Según los expertos en salud del Hospital Ashtead del Reino Unido, realizar caminatas diarias es crucial para tener huesos sanos y fuertes. “El hueso es tejido vivo y se fortalece con el ejercicio”, escriben. “Caminar implica que sus pies y piernas soporten su peso, de modo que sus huesos tengan que trabajar más y esto los fortalezca”.

Es de esperar que estos consejos hayan sido útiles y lo mantendrán motivado para continuar con sus caminatas diarias. Recuerde, “la inactividad física es tan dañina para su salud como la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo”. Esto según Steven Blair, PhD, Universidad de Carolina del Sur, un investigador líder en ejercicio.

Utilice Jefit para registrar y realizar un seguimiento de sus entrenamientos cardiovasculares y de fuerza

Pruebe la aplicación Jefit, nombrada la mejor aplicación para 2020 y 2021 por Revista de PC, Salud de los hombres, El manual y el Greatist. La aplicación viene equipada con un planificador de entrenamiento personalizable y un registro de entrenamiento. La aplicación también tiene la capacidad de rastrear datos, ofrecer señales de audio y tiene una función para compartir entrenamientos con amigos. Aproveche la base de datos de ejercicios de Jefit para sus entrenamientos de fuerza. Visite nuestro grupo de Facebook exclusivo para miembros. Conéctese con personas de ideas afines, comparta sugerencias y consejos para ayudarlo a acercarse más a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Pruebe uno de los nuevos entrenamientos basados ​​en intervalos y agréguelo a su programa de entrenamiento semanal. Manténgase fuerte con Jefit mientras vive su estilo de vida fitness.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *