3 formas de acelerar inmediatamente su metabolismo | Jefit


El metabolismo se refiere al proceso de cómo su cuerpo convierte lo que come y bebe en energía química. Básicamente es la cantidad de calorías que quema cada día. Durante este complejo proceso bioquímico, las calorías de los alimentos y las bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que su cuerpo necesita para funcionar. La cantidad de calorías que usa su cuerpo para llevar a cabo estas funciones básicas es su tasa metabólica basal. El metabolismo humano puede aumentar o disminuir dependiendo de una variedad de factores. Como la intensidad de una sesión de ejercicio, la nutrición y entre otras cosas el proceso de envejecimiento.

“El metabolismo es el proceso de descomposición de proteínas, carbohidratos y grasas para producir la energía que su cuerpo necesita para mantenerse. La velocidad de su metabolismo depende de la interacción entre la cantidad de calorías que consume, la cantidad de calorías que quema mientras come y hace ejercicio y las calorías que quema según su composición genética individual “.

Web MD

A la mayoría de los estadounidenses se les ha alterado su rutina diaria normal y su rutina de ejercicios debido a la pandemia. Aquí hay tres formas en que puede acelerar su metabolismo y, a su vez, ayudar a su cuerpo a quemar más calorías cada día, ayudándole a recuperar su vida anterior a la pandemia.

1. Termogénesis del agua

Hay innumerables Estudios de investigación que demuestran que el agua potable aumenta el metabolismo. Un estudio de investigación mostró que beber 500 ml de agua (17 oz) aumentó el metabolismo en un 30 por ciento dentro de los 10 minutos posteriores a la ingesta y tuvo un efecto máximo a los 40 minutos. Intente beber un 17 oz. vaso cuando se despierta por primera vez y nuevamente antes de cada comida (Journal Clin Endocrinol Metab. (2003) 88 (12): 6015-9).

2. Efecto térmico de los alimentos

Se necesita energía en forma de calorías para descomponer los alimentos que consume. El efecto térmico de los alimentos representa aproximadamente el 10 por ciento de su gasto energético total. Las calorías son necesarias para masticar, procesar y metabolizar los alimentos que consume cada día. En términos del porcentaje de calorías necesarias para descomponer alimentos específicos, las grasas usan solo el 5 por ciento, los carbohidratos entre el 10 y el 13 por ciento y las proteínas requieren el 30 por ciento. Esto significa que si ingieres 100 calorías de proteína, tu cuerpo usa 30 calorías de la parte superior para metabolizarlas, dejando una red de 70 calorías. Trate de ingerir entre 20 y 30 gramos de proteína con cada comida. (Metabolismo. (1985) 34 (3): 285-93).

3. Efecto térmico de la actividad

Esta es el área donde realmente puede tener un impacto en términos de aumentar el total de calorías gastadas diariamente. Busque aumentar su metabolismo y quemar más calorías con actividades diarias como estar de pie, caminar y subir escaleras. Haga más de esto y menos sentado durante el día. Esto también se llama NEAT, termogénesis de actividad sin ejercicio, las calorías adicionales que se gastan fuera del ejercicio.

Además, también tienes efecto térmico del ejercicio. Este número suele ser el 25 por ciento de su gasto energético total diario, pero tenga en cuenta que puede oscilar entre el 10 y el 50 por ciento. Las personas inactivas pueden gastar solo unos pocos cientos de calorías de la actividad, mientras que los atletas de resistencia pueden gastar miles de calorías. Todo se reduce a una palabra: intensidad. Cuando hace ejercicio a alta intensidad, gastará más calorías totales y un porcentaje más alto de esas calorías provendrá de las calorías de grasa almacenadas. Con el ejercicio de alta intensidad (como los entrenamientos de tipo HIIT y Tabata), podría gastar cientos de calorías adicionales después del entrenamiento, lo que se conoce como post-quemado o EPOC (exceso de consumo de oxígeno posterior). Intente agregar 1-2 sesiones de intervalos de alta intensidad a su programa de entrenamiento semanal. Recuerde acumular lentamente. (Ejercicio deportivo Med Sci. (1989) 21 (5): 515-25).

Utilice Jefit para registrar y realizar un seguimiento de su actividad

Pruebe la aplicación Jefit, nombrada la mejor aplicación para 2020 y 2021 por Revista de PC, Salud de los hombres, El manual y el Greatist. La aplicación viene equipada con un planificador de entrenamiento personalizable y un registro de entrenamiento. La aplicación también tiene la capacidad de rastrear datos, ofrecer señales de audio y tiene una función para compartir entrenamientos con amigos. Aproveche la base de datos de ejercicios de Jefit para sus entrenamientos de fuerza. Visite nuestro grupo de Facebook exclusivo para miembros. Conéctese con personas de ideas afines, comparta sugerencias y consejos para ayudarlo a acercarse más a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Pruebe uno de los nuevos entrenamientos basados ​​en intervalos y agréguelo a su programa de entrenamiento semanal. Mantente fuerte con Jefit mientras vives tu estilo de vida fitness.

blanco
Últimos mensajes de Michael Wood, CSCS (ver todo)

blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *